Anuncios contextuales y aumento de clics en los autobuses de Londres, gracias a la Tecnología Beacon

por | 16 octubre, 2016

Medio millar de autobuses de Londres están equipados con Balizas Beacon conectaodas a la plataforma de gestión de ads de Proxama. Esta plataforma permite el envío de anuncios contextualizados y geoposicionados, en tiempo real, a los usuarios del transporte urbano. Dependiendo de su ubicación, los viajeros recibirán unos mensajes u otros.

La iniciativa, en principio, parece tener éxito, puesto que medio millón de usuarios ya se han registrado en la aplicación y, por lo tanto, son susceptibles de recibir estas informaciones comerciales geolocalizadas.

El proyecto ha sido definido por la agencia de publicidad Exterion Media y la empresa de desarrollo de aplicaciones móviles, Mapway. Para el trabajo, han integrado la SDK de la plataforma Beacon de Proxama. Gracias a esta aplicación, los responsables de marketing pueden sacar partido a lo que los expertos de marketing llaman dwell time  (tiempo de permanencia). Es decir, a lso 17 minutos de actividad que los pasajeros pasan de media en sus trayectos por Londres.

Para más datos, el medio millón (y subiendo) de usuarios que se han descargado la app reciben anuncios contextuales que varían en función del punto exacto en el que se encuentra el viajero, lo que incrementa el compromiso (engagement) del receptor de los mensajes, y su disposición al consumo.

Según datos aportados por los desarrolladores del proyecto, Sticky9 está enviando mensajes contextualizados que tienen un promedio de clics del 14,5%, que es mucho mayor que el generalmente 1% o 2% de la publicidad que no se envía de acuerdo a la posición del usuario (a través de la Tecnología Beacon).

Jon Worley, CEO de la división de marketing de Proxama, destaca que “esta colaboración es un gran hito para la industria de marketing de proximidad. Los propietarios de aplicaciones están buscando maneras de aumentar el número de usuarios activos y establecer nuevas fuentes de ingresos, y las balizas Beacon pueden cumplir ambos objetivos”.