¿Sabes que son los BEACONS y en qué te pueden ayudar en tu estrategia de Marketing?

por | 11 septiembre, 2017

Sin duda alguna, en los últimos tiempos, el marketing de proximidad (o experiencias por proximidad) se ha convertido en una efectiva forma que tienen las marcas de conectar con sus clientes. Para realizar este tipo de marketing, los beacons son algo indispensable que no podrían dejarse de lado. Pero, ¿sabes qué son y qué pueden ofrecerte estos beacons en tu estrategia de marketing de proximidad? Si no sabes aún en qué consisten, no te preocupes que te lo explicamos.

Los beacons son, básicamente, unos dispositivos que incorporan tecnología Bluetooth 4.0 y que permiten el intercambio de información entre el dispositivo y el smartphone o tablet de algún usuario cercano y también con pantallas de señalización digital. Estos dispositivos, lo que hacen es hacerle llegar información relevante al usuario según su posición en el establecimiento, los productos cercanos y el momento del día.

Como definimos en Proxtopic el Proximity Marketing : “es una creativa form distribución de contenido o información de relevancia a través de mensajes, multimedia, texto, imagen, sonido offline, passbook, etc, utilizando dispositivos móviles. Esta comunicación será recibida por los usuarios que estén ubicados a una distancia próxima del punto emisor que puede ser por GPS o Beacons.

Como ya hemos dicho, estos beacons se usan en el marketing de proximidad y son una especie de puente entre el mundo online y el físico y entre algunas de las ventajas que presenta son las siguientes:

  • Identificar los comportamientos ganadores.
  • Añadir un valor extra a la experiencia de compra del usuario.
  • Ofrecer una gran precisión a la hora de ubicar a un usuario.
  • Proporcionarle al usuario una experiencia totalmente personalizado.

Asimismo, también sería importante el destacar que tras su uso, habría que hacer un análisis de cómo han funcionado los dispositivos beacons para así poder conocer cuál es el comportamiento del cliente para así lanzar tu estrategia de marketing y comunicación posteriormente. Entre algunos de esos datos que luego podremos medir tras el uso de estos dispositivos, se podrían señalar el análisis del flujo de clientes, los tiempos de permanencia de los clientes y la efectividad de las promociones, entre otros.

¿Como sabemos si necesitamos Proximity Marketing (Experience) en nuestra App?

¿Tu app necesita engagement? . Tengo muchas deserción de usuarios.

¿Quieres obtener la misma información que te brinda una tienda en linea, pero en tu tienda física?

¿Quieres fidelizar a tus clientes con información?