Aeropuertos y beacons ¿Qué se puede lograr?

por | 16 octubre, 2016

Una de las principales ventajas de un beacon, es que este se comunica a través de Bluetooth Low Energy con los smartphones, sin necesidad de usar WI-FI, así que en caso de perder señal en el teléfono, con solo mantener el Bluetooth prendido, podrás encontrar el lugar a donde vas en caso de estar perdido o no conocerlo, claro todo esto si el negocio tiene instalada tecnología de proximidad y beacons.

Como seguramente ya has leído, los beacons son una gran herramienta de marketing en el negocio de retail, pero no es la única industria que puede usarlo, en esta ocasión hablaremos un poco sobre las ventajas y usos en un lugar que todos conocemos, el aeropuerto.
Has escuchado el concepto de “Smart Airport”, la tecnología de proximidad y beacons hacer que los pasajeros reciban notificaciones e información importante a través de sus teléfonos relacionada con todo lo que pasa en un aeropuerto; cambios de sala, salida o llegada de vuelos, retrasaos, check-in, ubicación de salas e inclusive envío de ofertas y promociones de los negocios que se encuentran ahí.

Imagina que llegas a un aeropuerto que no conoces, tu primera reacción seguramente será seguir los señalamientos que te lleven hacia le mostrador de la aerolínea o preguntar al personal que veas, con beacons esto no es necesario ya que te guiarán paso a paso. Ahora estás sentado esperando tu vuelo, en ese momento te da hambre y decides ir a comer algo, y en tu teléfono recibes una promoción de un negocio cercano, decides ir ahí, terminas y te das cuenta que tu vuelo ha cambiado de puerta de salida, tu teléfono te avisa y te muestra el camino más rápido para llegar, ahora es momento de abordar, cerca de la puerta del avión, la azafata te saluda por tu nombre y automáticamente queda registrado tu check-in, llegas a tu destino y los beacons te guían a la banda para reclamar tu equipaje y a la salida del aeropuerto. ¿Interesante no? Estas son solo algunas de las cosas que se pueden lograr con tecnología de proximidad y beacons.

Transforme la manera de comunicarse con sus clientes con tecnologías de proximidad y beacons.